“TÁ”, el nuevo disco de Perotá Chingó, se entrelaza con esas cálidas sensaciones que ofrece la nostalgia cuando viene acompañada de la gratitud por el propio camino recorrido.
Contundente y afectuoso, un disco donde con sus inconfundibles voces y texturas, Lola y Julia proponen desde un vasto territorio explorado una síntesis de tantos años compartidos.
En el nuevo álbum de Perotá Chingó confluyen los distintos caminos musicales que desarrollaron durante doce años de historia. La atmósfera de esta nueva producción está teñida por el folklore, la influencia sonora del Uruguay y Brasil, los cantos de ida y vuelta con España, la presencia del reggae, el R&B, y la canción pop.
Grabado en los estudios Mawi, por Feco Escofet, el álbum de diez canciones se despliega sobre una nube pop construida alrededor de la calidez acústica de los instrumentos, el doblaje de las voces, las bases programadas y un groove orgánico con recursos minimalistas, pequeños detalles que brillan: una secuencia de sintetizadores, el sample de un teléfono, el loop de un dub, un solo de guitarra eléctrica, el compás con las palmas, las notas de un piano cayendo como gotas de agua sobre una melodía, o el rumor de un río.
Cuenta con notables colaboraciones como Jorge Drexler en “Alabanza” o Lido Pimienta en “Sencillo”, y fue producido conjuntamente entre Perotá y Nan Q, con quien vienen trabajando ya hace algunos años y puede escucharse su impronta personal en canciones como “Bolero Asimismo”, Juana Aguirre, hermana de Lola y artista con su propio proyecto musical también colabora en la mayoría de las canciones del disco.
