Las canciones más perfectas de la historiaia
Las canciones más perfectas de la historiaia

Estos temas que acompañaron a varias generaciones se destacan entre los demás por ciertas características especiales; el listado completo

Desde hace años, la música es considerada una herramienta fundamental para la expresión de las emociones, la manifestación de las culturas y el fortalecimiento de la identidad colectiva. La mayoría de las personas aseguran que no se pueden imaginar cómo sería la vida sin ella. Si bien cada uno tiene cierta preferencia en cuento a géneros y artistas, es cierto que, con el paso de las décadas, salieron canciones que se destacaron entre las demás por diferentes motivos, que las llevaron a ser prácticamente inmortales y no perder la vigencia a pesar del paso del tiempo.

Un grupo de científicos logró descubrir que el éxito y la atemporalidad de las canciones más aclamadas de la historia no es casual, sino que existe una fórmula exacta que es capaz de explicar su trascendencia. De acuerdo con un estudio realizado por en Instituto Max Planck de Alemania, hay ciertas características que tienen la capacidad de volver a estos temas “perfectos”, y le brindan un toque especial que logra que queden en las mentes y los corazones del público.

Una vez finalizado el estudio, los científicos seleccionaron las cinco canciones que más placer y sorpresa generaron en los oyentes que participaron de la muestra. Aquí un listado completo de los temas más perfectos de la historia de la música:

  • “Ob-La-Di, Ob-La-Da” – Los Beatles (1968): la melodía alegre y los cambios rítmicos de esta clásica canción le consiguieron el merecido primer puesto del listado.
  • “Invisible Touch”- Genesis (1986): esta inolvidable canción de pop-rock genera emoción a través de sus cambiantes acordes y su estructura dinámica.
  • “Hooked on a Feeling” – BJ Thomas (1968): los elementos inesperados que están presentes entre los acordes de este clásico lograron inmortalizarlo en el tiempo.
  • “I Want You Back” – The Jackson 5 (1969): los cambios armónicos de los músicos y las voces mantienen a los oyentes enganchados hasta el último segundo y generan una sensación placentera.
  • “There She Goes” – The La’s (1988): esta canción simple, que aparece en la banda sonora de muchas películas y programas de televisión, tiene sutiles sorpresas que la hacen inolvidable.