La bulliciosa Buenos Aires es sin dudas donde el rock argentino echó raíces y floreció. Cuenta con lugares emblemáticos como el Estadio Obras Sanitarias que ha sido testigo de innumerables conciertos legendarios de artistas como Soda Estereo o Charly García. Ubicado en la Avenida del Libertador y con una capacidad para 4700 espectadores recibió a muchos artistas nacionales e internacionales, y para los locales era sinónimo de éxito y consagración “llenar un Obras”.
Allí se sucedieron algunos acontecimientos que sin dudas marcaron la vida del género del rock como el concierto de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota donde un grupo de policías detiene a jóvenes menores de edad y se produce el fallecimiento de Walter Bulacio. Pero también anécdotas como la presencia de Pappo invitado por B.B King en su show en 1994.
Hoy el estadio continúa vigente con una nutrida grilla de artistas como Divididos, Los Perez García o La Delio Valdez.
Otro recorrido que no puede faltar es la Avenida Corrientes, que alberga históricos locales de música en vivo donde surgieron y se consolidaron grandes talentos del rock. Teatros como el Astral, donde Luis Alberto Spinetta presentó el disco Artaud en 1973, o el Teatro Ópera, donde Los Abuelos de la Nada grabaron su disco en vivo en 1985 pero además una colección de canciones que cuentan las aventuras que se vivieron por esta icónica avenida y otras tantas calles de la ciudad.
Más acá en el tiempo, hoy en día no se puede dejar de recorrer el Estadio Monumental y aquí no importante si simpatizamos con el equipo de fútbol, sino las presencias que allí se dieron cita en grandes recitales de artistas internacionales como Roger Waters o AC DC hasta los locales como La Renga y Los Redondos. Hoy separados estos últimos, el Indio Solari en su etapa solista, brindó en su último recital uno de los conciertos más masivos registrados en el país concretamente en Olavarría donde se calcula la presencia de más de 300 mil personas.
