El trío instrumental que integran Lucas Polichiso, Andrés Tarrab y Emanuel Marquiore, ofrece canciones con el jazz como punto de encuentro.
La búsqueda sonora de Lucas Polichiso con Pólvora negra tuvo un recorrido sostenido, con ensayos y escenarios, para llegar ahora al disco. El trío instrumental que el pianista y tecladista integra con Andrés Tarrab (Batería) y Emanuel Marquiore (Bajo eléctrico) presenta su material el miércoles próximo a las 21, en el Petit Salón de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) en el marco del ciclo Petit Jazz.
Los temas del álbum Pólvora negra ofrecen ritmos diversos, en donde el jazz organiza y revisa según el diálogo del trío, a través de composiciones propias, donde Polichiso señala una guía musical y personal. “Con Pólvora Negra arrancamos unos días antes del aislamiento social, en 2020, junto al baterista Gaspar Paternostro. Experimentábamos improvisando, siempre con el jazz muy presente, para después ver qué iba surgiendo. Es decir, yo no tenía los temas compuestos, sino que era un espacio de práctica y de experimentación musical. Cuando pudimos comenzar a reunirnos a ensayar, surgieron de a poquito los temas. Yo iba componiendo y probábamos, y comenzamos a tocar con un bajista, que después no pudo continuar. A principios de 2022, se suma Emanuel Marquiore, guitarrista de jazz y rock, y nos dice que estaba tocando el bajo y que le gustaría sumarse. Armamos un repertorio de siete canciones originales, junto con otras de pop-rock, versionadas a nuestra manera, y continuamos practicando algunos standards de jazz. A fin de 2022, pudimos grabar el disco. Unos meses después, Gaspar se va a España, y desde hace cinco meses, aproximadamente, comenzamos a tocar con Andrés Tarrab en la batería, que ya es integrante del trío”, comenta Lucas Polichiso.
