Omar Grandoso y Eugenio Fernández realizaron un interesante trabajo con entrevistas a importantes artistas para entender cómo se desarrolló la experimentación musical en nuestro país.
Omar Grandoso y Eugenio Fernández publicaron el libro “Música Experimental Argentina”. Un minucioso trabajo, producido y editado en forma autogestiva, donde detalla el recorrido de la música experimental en nuestro país. Una libre improvisación para generar un contexto sonoro a la hora de componer.
Los autores plantean a lo largo de la obra que nuestro país tiene una de las más activas escenas de música experimental del mundo, aunque a veces esto pasa desapercibido para la gran mayoría de la gente. Este 2 de mayo, el libro será presentado en la Biblioteca Nacional, a las 19, en la sala Augusto R. Cortazar.
Para entender todo esto, en este último año se realizaron más de 500 eventos relacionados con arte sonoro, improvisación libre, música contemporánea, noise, música electrónica, drone, livecoding, rock experimental, etc.
Para Grandoso y Fernández, este trabajo nació de la necesidad de saber cómo surgió, se desarrolló y se sigue desarrollando la experimentación musical en la Argentina a través de la voz de sus protagonistas. Para dicho objetivo, los autores realizaron entrevistas a los músicos más relevantes de la escena y a grupos como “Avión negro”, “Capitanes de la Industria”, “Los Síquicos Litoraleños” y “Reynols”.
Además, la obra Música Experimental Argentina trae 57 textos de músicos convocados especialmente y textos inéditos de Carolina Rizzi (Pianista, compositora y musicoterapeuta) y Adrián Cangi (Filósofo, ensayista y docente). “Nos gustaría que este libro sea una fuente de información sobre el pasado y el presente de la música experimental en nuestro país y además funcione como una caja de herramientas para músicos y lectores interesados en profundizar en las infinitas posibilidades de la música y el sonido”, describieron sobre el interesante libro.
