Read in english: Best covers that surpassed the original songs
A veces, temas icónicos pueden volverse aún mejores por grandes interpretaciones. Recientemente, vimos que la web de Sport destacó que Miley Cyrus “conquistó a todo el mundo” gracias a un cover de Zombie, la canción de The Cranberries, que logró darle una perspectiva nueva a lo ya conocido.
Se trató de una jugada arriesgada debido a que siempre se lo intentará comparar con la versión original, algo que no siempre termina saliendo bien. Por lo tanto, decidimos averiguar casos en los que los covers o adaptaciones posteriores superaron a las versiones originales de las canciones.
Twist and Shout (The Isley Brothers – The Beatles)
Aquí tenemos una canción grabada en 1962 por The Isley Brothers, aunque luego se popularizaría en 1964 por la banda británica de The Beatles. Desde Aloha Criticón aclaran que no se trata de un tema original de The Beatles, sino que decidieron producir una versión de esta canción que les agradaba.
Tal es el éxito que tuvo esta canción que la versión de The Beatles fue utilizada icónicamente como la apertura de Showmatch, el programa televisivo más exitoso de la historia argentina, siendo un clásico que sigue sonando por su cábala, según TN. Sin embargo, no todos conocían su versión original.
I’m a Believer (Neil Diamond – The Monkees – Smash Mouth)
Aquí tenemos un caso atípico, ya que existieron dos reversiones que fueron logrando un éxito mayor a lo largo que pasaba el tiempo.
Inicialmente, I’m a Believer fue compuesta por Neil Diamond, la cual se incluyó en el álbum Just for You de 1967.
Sin embargo, el disco se publicó mucho después que la interpretación a cargo de The Monkees, lanzado a fines de 1966, donde lograron una enorme popularidad.
A pesar de esto, desde Smash Mout decidieron hacer una nueva reversión del 2001, la cual reconocemos por aparecer en la icónica película de animación Shrek, que nos genera ganas inmediatas de movernos.
