The Pink Floyd Exhibition en La Rural
The Pink Floyd Exhibition en La Rural

El próximo martes 10 de septiembre se estrena The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains en La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una muestra interactiva en la que se pone en juego toda la historia de la legendaria banda que en los años 60 irrumpió como fenómeno de la psicodelia underground de Londres con Syd Barrett en la batuta, que se transformó en una megabanda de estadios en la década siguiente motorizada por la inventiva de Roger Waters, y que vivió una última transformación con David Gilmour al mando desde finales de los 80.

La retrospectiva conjuga eventos audiovisuales de alta tecnología, objetos y paisajes surrealistas que evolucionan a lo largo de la exposición, a la vez en que revaloriza cada período musical del grupo, uno de los más taquilleros de la historia del rock. Esta muestra tuvo su estreno en 2017 en el Victoria and Albert Museum de Londres y, a partir de ahí, recorrió museos y salas de Roma, Madrid, Dortmund, Los Ángeles, Montréal y Toronto. Ahora, y con la producción de DG Experience, llegará por primera vez a Sudamérica.

“Entendemos que es la primera vez que viene a la Argentina una exhibición de estas características, con estas dimensiones, en el plano musical. Es genuina y está curada por la banda, más un curador que contrataron, que es Aubrey Powell. si bien ha habido muestras fotográficas que cubrían algún aspecto de algún artista, lo hacían en función del fotógrafo. En este caso, la muestra está avalada por Pink Floyd, con Powell capitalizando lo que quería cada uno de los integrantes que estaban vivos en el momento en que la estrenaron para presentarla”, explica Daniel Grinbank, titular de DG Experience.

“Es muy interesante porque abarca toda la historia de Pink Floyd, desde la época psicodélica con Syd Barrett liderando la movida; hasta el Pink Floyd más conocido, por lo menos acá, de la etapa marcada por Dark Side of The Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall. Tiene mucho material audiovisual, muchísimos elementos únicos y propios que la banda cedió para esta muestra”, describe el productor.